Más allá de lo que ves...

Sed bienvenidos... a donde la fantasía cobra vida...

miércoles, 21 de marzo de 2012

Con el pasar del tiempo...

"Tu mundo sólo está limitado por tu Imaginación"
 
  Hola a todos y todas!! :D Hoy estuve pensando.. que puedo subir?? me puse a mirar algunas pinturas o dibujos míos, y en eso se me ocurrió hablar y mostrarles un poquito más a mi personaje ya característico quien en una de sus versiones hace honor a mi seudónimo "Dragona del Este"
    Siempre sentí una profunda afinidad con el punto cardinal Este, o con el viento proveniente de allí, así que hace algunos años tomé la decisión de que quien debía representarme tanto en la pintura como con su nombre no podía ser otro que el Este, y de ahí nació la idea del Dragón del Este, que más tarde tomaría parte importante en mis escritos y proyectos literarios.
    Estuve buenos años buscándole una imagen concreta, pero al principio (cuando apenas estaba aprendiendo a pintar) sólo me salía algún que otro bosquejo; y todos sin excepción, eran muy diferentes el uno del otro... por que lo que no me sirvieron demasiado.
    Los años pasaron y abandoné un poco la idea de esta mística criatura, hasta que una tarde lluviosa (Viento del Este, lluvia como peste.. jajajaj) en la clase de matemáticas (materia que odio con todo el corazón) dibujé unos ojos que me cautivaron... era grandes y mágicos... llenos de expresión. Continué el dibujo con un morro lleno de escamas puntiagudas,  y más tarde siete cuernos delgados hermosos, y curvados hacia atrás. El número de cuernos fue al azar, pero descubrí en el una gran estética que favoreció mi bosquejo.
   Lo miré una y otra vez. "Le falta el cuerpo" me decía, muerta de ganas de verlo terminado. Aún así dejé que pasaran unas semanas antes de continuarlo en otra hoja y darle los toques finales: sombras, escamas, y mucha personalidad... Feliz y contenta ya tenía lo que había estado buscando.
   El primer bosquejo no lo pude subir, así que esa primera imagen que se ve ya es de cuando pude reproducir el mismo dragón (lápices de colores y mucha paciencia), ya que ese fue un gran problema que me obligó a hacerlo esperar un par de años más a que pudiese mantener las mismas líneas.
     Nuevamente quise verlo de otra forma, darle toques y demás.. así que realicé una versión en blanco y negro, a puro contraste ;)
      Su contextura seguía siendo la misma, pero el hecho de no verlo a color le daba un cambio de imagen radical y completa. En un principio se lo veía llegar más bien como un dragón Europeo, pero por fortuna, cuando tuve mucha más práctica, pude acercarlo a lo que más me gustaba: los híbridos-orientales. Más esbeltos y elegantes, eso buscaba.
     Pasaron unos meses y la conexión con esta criatura se hizo muy fuerte, y hasta tomé una versión femenina del mismo (Dragona del Este) como mi nombre artístico para concursar e incluso, como verán, en Internet, Devian Art, Facebook, algunas otras comunidades e incluso aquí; ya lo acepté, es mi segundo nombre!! XD
   Tras usarlo como personaje de novela (teniendo una posición misteriosa y atractiva) decidí pasarlo a la tela, para tener la posivilidad de exponerlo o de incluirlo en mis trabajos más importantes.
        Y aquí lo pueden ver, más esbelto y sombreado, con mucha más profundidad y profesionalismo ;)
         Con acrílicos sobre tela.
 
    Y eso es lo que tenía para compartirles acerca de mí y de mi personaje el día de hoy, los saludo desde Argentina!!
     No olviden dejar una opinión, me agrada saber que es lo que cruza por sus cabezas... jajaja
 
   Michelle, Dragona del Este

4 comentarios:

  1. Miraba una y otra vez tus dibujos, buscando la diferencia, no el color , no la tecnica, su su estilizacion, y creo la encontre, entre tus dibujos la diferencia es mas espiritual, el 1ºy 2º son mas masculinos, el 3º definitivamente femenino, y no por su esbeltez sino por su mirada.
    Solo mi humilde opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantó tu definición! más allá de que sean el mismo personaje el cambio es bastante intenso :) que bueno que lo hayas notado!! porque eso quiere decir que la pintura transmite más de lo que uno cree...
      Gracias por tu opinión! :)

      Eliminar
  2. Es bonito entender mas a ese personaje que tanto te representa, a mi también me a llamado mucho la atención el viento, aun que nunca me he fijado mucho en su dirección, pues siempre lo he considerado libre de andar por donde le plazca
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció lindo explicar un poquito más para que se entienda bien la cosa ;) jejej! Y si, el viento es uno de los elementos míticos más interesantes... y si lo dividimos en sus cuatro mayores vientos se pueden encontrar cosas de muchísimo enterés :D
      Saludos y que tengas un hermoso finde!!!

      Eliminar